
La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
Por tanto en los primeros años de la educación del niño/a, hasta los siete años aproximadamente, entendemos que toda la educación es psicomotriz porque todo el conocimiento, el aprendizaje parte de la propia acción del niño/a sobre el medio, los demás y las experiencias que recibe no son áreas estrictas que se puedan parcelar, sino manifestaciones diferentes aunque interdependientes de un ser único: EL NIÑO/A.
OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD:
Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son conocer y dominar los distintos segmentos corporales, explorar y conocer las limitaciones del propio cuerpo, realizar desplazamientos sobre obstáculos con seguridad, mejorar la capacidad de manipulación de objetos, respetar la normas y reglas de los juegos y actividades propuestas, favorecer la relación del alumno/a con todos sus compañeros en los diferentes juegos y actividades
CARACTERÍSTICAS: HORARIOS:
2 Sesiones semanales de 1 hora. EDADES:
3 A 6 años GRUPOS:
Entre 8 y 15 alumnos ESPACIO NECESARIO:
Aula espaciosa. Sala polivalente o de psicomotricidad.