KARATE, JUDO, CAPOEIRA, TAEWKONDO:
La práctica de artes marciales en los niños provoca una mejora del desarrollo motriz aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño, así como también consigue mejorar enormemente cualidades como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc…
Por tanto, en su base, son actividades deportivas de las que obtendremos chavales/as con un equilibrio y un afán de superación que les acompañará durante mucho tiempo, ya que seguirá practicándoloconvirtiéndose en una forma de vida.
OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD
El objetivo principal de la actividad iniciar al alumnado en la práctica del arte marcial, conseguir la coordinación necesaria para practicar con eficacia las diferentes técnicas, iniciar al aprendizaje de los Katas básicos, iniciar a los conocimientos básicos de defensa personal, conseguir que el niño/a valore positivamente la actividad deportiva…
CARACTERÍSTICAS: HORARIOS: 2 Sesiones semanales de 1 hora. EDADES: A partir de 6 años GRUPOS: Entre 8 y 20 alumnos ESPACIO NECESARIO: Espacio amplio como un gimnasio que deberá ser equipado con un tatami. BILINGÜE