Psicomotricidad

Psicomotricidad

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
Por tanto en los primeros años de la educación del niño/a, hasta los siete años aproximadamente, entendemos que toda la educación es psicomotriz porque todo el conocimiento, el aprendizaje parte de la propia acción del niño/a sobre el medio, los demás y las experiencias que recibe no son áreas estrictas que se puedan parcelar, sino manifestaciones diferentes aunque interdependientes de un ser único: EL NIÑO/A.

OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD:
Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son conocer y dominar los distintos segmentos corporales, explorar y conocer las limitaciones del propio cuerpo, realizar desplazamientos sobre obstáculos con seguridad, mejorar la capacidad de manipulación de objetos, respetar la normas y reglas de los juegos y actividades propuestas, favorecer la relación del alumno/a con todos sus compañeros en los diferentes juegos y actividades

 

CARACTERÍSTICAS:

HORARIOS: 2 Sesiones semanales de 1 hora.

EDADES: 3 A 6 años

GRUPOS: Entre 8 y 15 alumnos

ESPACIO NECESARIO: Aula espaciosa. Sala polivalente o de psicomotricidad.

 

 

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