Política de Calidad

La misión de ARASOL SL desde sus inicios ha sido siempre el “ Incorporar a los discapacitados en el mundo laboral, de forma individualizada a cada trabajador y conseguir la integración de este colectivo en la sociedad”. ARASOL SL trabaja día a día en la mejora de sus servicios y adaptándose a las necesidades de sus clientes y las que el mercado va exigiendo, dentro de nuestro alcance que son los servicios de limpieza, jardinería, conserjería y servicios solicitados por los clientes dentro del mantenimiento de edificios como pueden ser aspirados, abrillantados, sustituir bombillas, etc. Siendo nuestro ámbito de actuación la provincia de León y provincias colindantes.

 Los valores que compartimos todos en ARASOL SL son: la seriedad, la iniciativa personal, la honestidad y las ganas de aprender y mejorar.

La Política de Calidad de ARASOL SL nace de la preocupación por parte de la gerencia de garantizar la plena satisfacción de sus clientes basado en el trabajo bien hecho a la primera y el mantenimiento de niveles de calidad muy altos, utilización de materiales y productos de calidad acordes a las servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

La gerencia de ARASOL SL propone a continuación los pilares de la política de calidad de la empresa ,que además, son el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad:

  • La satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus requisitos se alcanza con calidad en el trabajo y adelantándonos a las expectativas de nuestros clientes.
  • La planificación, organización y adecuación de los servicios solicitados por nuestros clientes, es la base para satisfacer los requisitos demandados. Todos los operarios deben de ser activos en la visualización de costes de no calidad y comunicación de propuestas de mejora, no hay otro camino para la MEJORA CONTINUA.
  • Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ha de ser capaz de identificar y solucionar errores en nuestros procesos actuales y ser una lanzadera óptima, para la solución de los problemas futuros que irremediablemente se plantearán. Los errores se utilizan para hacer prevención y eliminar las causas que los han producido. Nos permite obtener una MEJORA CONTINUA a todos los niveles de la organización
  • Colaboración con nuestros proveedores, en la búsqueda de productos y materiales que nos permita ser más eficaces en nuestros servicios.
  • Necesitamos personal con iniciativa y con capacidad de asumir responsabilidades, para todo esto necesitamos personal de apoyo con dedicación, capacitación y formación, que desde la gerencia se anima y fomenta, generando con el aprendizaje interno un continuo reciclaje, posibilidad de rotación de puestos y disponer siempre de personas capacitadas en todos los puestos.
  • Cumplimientos legales y reglamentarios que la empresa asume y por prácticas empresariales éticas. Asimismo, existe un compromiso por parte de la gerencia de ARASOL SL en el cumplimiento de los requisitos y mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

Para conseguir esto, se precisa de la participación de todas las personas de ARASOL SL en la mejora de nuestro trabajo diario incentivando desde la gerencia la iniciativa personal, la responsabilidad y autocontrol , la comunicación abierta de todos en la solución de pequeños problemas del día a día, entendiendo que pequeñas mejoras diarias desencadenan grandes cambios, es por ello, que la política de calidad es revisada para su continua adecuación a la realidad y propósito de la empresa.

León, 3 Julio 2017

Enrique Iglesias López

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